VALORACIÓN : ( = )Neutro
FRACCIÓN :  1 Pagina 
COSTO : 185,328.00
AUDIENCIA : 270,000.00
TIRAJE : 90,000 
SECCIÓN : PRIMERA PLANA
AUTOR : Carlos Coria
FECHA : 06/11/2019
PÁGINA : 1, 14 y 15

 Ir a Imagen   Abrir PDF  Abrir Documento  Cerrar Página

    LOS JAGUARES OPERAN EN ZONA DE MASACRE  

Señalan a Los Jaguares de matanza

El grupo delictivo Los Jaguares, una subdivisión del Cártel del Pacífico, sería el presunto responsable de la emboscada contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, que dejó nueve víctimas, entre ellas seis menores de edad, aseguró César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua.

"Esa zona es conocida por sus múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes que buscan ganar la plaza de la frontera norte con Estados Unidos y quienes la dominan en estos momentos son Los Jaguares", dijo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el fiscal estatal aseguró que una de las tierras conocidas como "más calientes" de la zona noroeste del país se encuentra en la franja fronteriza entre Sonora y Chihuahua. Ahí, continuó, las disputas entre los cárteles del Pacífico, Nueva Línea, Los Salazar y el Nueva Generación han aumentado en los últimos años debido a la fragmentación por la captura de sus grandes "capos".

El fiscal precisó que Los Jaguares son una subdivisión del Cártel del Pacífico y la tragedia registrada en Bavispe "es resultado de las disputas entre estos grupos criminales, por lo que el gobierno de Sonora debe investigar a los grupos criminales y sus enfrentamientos para encontrar a los culpables".

César Augusto Peniche informó que se mantiene la cooperación con el gobierno de Sonora y el poder federal para encontrar a los responsables. Por el momento, dijo tener información de que "habría un sujeto detenido en Sonora con armamento" y que habría participado en el ataque de Bavispe, aunque esto deberá ser confirmado por las autoridades de esa entidad.



  


Opinion : Carlos Coria