VALORACIÓN : ( + ) Positivo
FRACCIÓN :  3/4 Pagina 
COSTO : 67,500.00
AUDIENCIA : 219,789 
TIRAJE : 219,789 
AUTOR : Redacción
FECHA : 17/03/2020

 Ir a Imagen   Abrir PDF  Abrir Documento  Cerrar Página

    PIDEN POSPONER ETIQUETADO ANTE COVID-19  

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) solicitó al Gobierno aplicar medidas fiscales contra el coronavirus, como posponer, por lo menos tres años, el etiquetado de advertencia para alimentos y bebidas.

Y es que, según el organismo, si no se implementa un programa de reactivación económica e industrial para hacer frente al impacto del coronavirus, se estima que para el 2020 la industria podría retroceder 3.5 por ciento.

Así, la Concamin sugirió la depreciación acelerada de activos y negociar con las entidades federativas la reducción del impuesto sobre la nómina.

Además de la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales, el pago oportuno a proveedores y el fin de cualquier medida unilateral de presión fiscal.

En política monetaria, el organismo planteó garantizar la liquidez de la economía y reducción de las tasas de interés.

Para la Confederación, también se debe aumentar el financiamiento de la Banca de Desarrollo a sectores estratégicos y contar con un programa de inversión en construcción con 100 por ciento de contenido nacional y otro de infraestructura energética con al menos 50 por ciento de contenido nacional.

"Todo esto se puede dar en el marco de un acuerdo nacional que permita mitigar la posible recesión que se enfrentará en el mundo y que garantice que se mantenga el empleo en México", afirmó en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, el cierre parcial o total de ciertas regiones manufactureras en China, por el coronavirus, tuvo un efecto sobre las cadenas globales de valor en México, afectando al sector automotriz, productos químicos, industria farmacéutica y a la industria textil, entre otros.
  


Opinion : Redacción