VALORACIÓN : ( = )Neutro
FRACCIÓN :  1/32 Pagina 
COSTO : 2,187.50
AUDIENCIA : 133,333 
TIRAJE : 133,333 
SECCIÓN : noticias
AUTOR : Redacción
FECHA : 25/06/2020
PÁGINA : 

 Ir a Imagen   Abrir PDF  Abrir Documento  Cerrar Página

    VISITA A WASHINGTON: AMLO PROPONDRÁ A TRUMP MAYOR INTEGRACIÓN ECONÓMICA, ASEGURA GRACIELA MÁRQUEZ  

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una mayor integración económica entre ambos países, anticipó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Ambos mandatarios han aceptado reunirse en Estados Unidos a principios de julio, a la vez que López Obrador manifestó su interés en que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, forme parte del encuentro.

En una videoconferencia organizada por la American Chamber de México y el Atlantic Council y en referencia al mensaje que se traza, Márquez planteó que México quiere mejorar su relación con Estados Unidos, con una integración más profunda, y ratificar su compromiso con el libre comercio y la inversión en la región.

"México es un socio confiable para América del Norte, no sólo en términos de lo que estamos exportando hoy, sino también por las posibilidades de diversificación. México puede suministrar no sólo productos de la industria automotriz y de la industria aeroespacial, sino que nosotros podemos movernos a muchos otros", comentó Márquez.

Económicamente, el encuentro entre los mandatarios de América del Norte se daría en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a partir del próximo 1 de julio. Políticamente, el contexto más destacado son las elecciones presidenciales estadounidenses, programadas para el 3 de noviembre.

Márquez argumentó que México cuenta con una plataforma exportadora muy compleja, que está repartida en distintos productos y en distintos sectores de la economía.

En la víspera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció su proyección de que la economía de México tendría una contracción de 10.5% en 2020, lo que representa un desplome más profundo frente a su estimado de abril pasado, de 6.6%, y el peor desempeño para un país de América Latina.

Interrogada sobre ello, Márquez replicó: "Esperamos mucho menos, alrededor de 6 u 8%, en lugar de dos dígitos; esas son las expectativas que tiene el secretario de Hacienda".

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Visita-a-Washington-AMLO-propondra-a-Trump-mayor-integracion-economica-asegura-Graciela-Marquez-20200625-0052.html
  


Opinion : Redacción