Foto: Especial EXPANSIÓN EN PLENO COVID-19 The Home Depot seguirá con inversiones en el país POR ERÉNDIRA ESPINOSA erendira.espinosa@gimm.com.mx LOS Pese a la crisis sanitaria y económica, The Home Depot mantiene sus inversiones y acaba de inaugurar su tienda 127 en México, además ha contratado a 500 personas y habilitado nodos logísticos para mejorar sus entregas a domicilio, informó Roberto Riva Palacio, director de Relaciones Públicas. "Tenemos un plan de inversión, éste no se detiene, nuestro compromiso es de largo plazo, vamos a estar los próximos 100 años, más allá de esta coyuntura las inversiones continúan, este septiembre estamos abriendo una tienda en Jalisco. Con esto llegaremos a las 127 tiendas", dijo. Aunque la crisis actual sí ha impactado en el desempeño de la cadena, el ejecutivo reconoció que varias categorías han tenido buena demanda, mientras que las ventas por internet se dispararon. "Entre más tiempo pasaban los clientes en casa, más nos empezaban a buscar en línea. De marzo para acá las visitas al sitio web se duplicaron a 120 por ciento. Lo que atendíamos en una semana lo hacemos a diario, en algunas plazas, donde hay muchas tiendas y gran densidad de población, grandes niveles de conectividad, incluso se nos dispararon por 10 veces". Frente a sus mayores ventas en línea, la empresa contrató 500 personas, lo equivalente al personal necesario para abrir cinco tiendas, medida para realizar entregas a domicilio, además ampliaron su flotilla a motocicletas, con el objetivo de enviar los artículos de menor tamaño en distancias cortas. DATOS Para ayudar l Llegó a México en 2001. l Ha invertido más de 32 mil millones de pesos. l Cuenta con 16,500 empleados. l Más del 80% de los productos que vende proviene de proveedores establecidos en México. HOME OFFICE El confinamiento provocó que los mexicanos decidieran dar una manita de gato a su hogar, lo que implica desde pintar hasta reasignar espacios para el home office y, más recientemente, para las clases por televisión o en línea, por lo que nueve de cada 10 clientes que han ingresado a The Home Depot, han realizado alguna mejora en su hogar, reveló Roberto Riva Palacio, gerente de relaciones públicas de la cadena. "Al tener que permanecer tanto tiempo en la casa, durante tantos meses, y hacer un uso intensivo del hogar, es natural que se empiecen a descomponer algunas cosas, entonces empezaron a hacer algunas reparaciones para que la casa funcione bien", declaró. Así, los proyectos de mejora del hogar que se habían pospuesto comenzaron a cobrar relevancia, puesto que se trasladaron actividades como el trabajo, la escuela y el entretenimiento a un solo espacio.
|