VALORACIÓN : ( = )Neutro
FRACCIÓN :  1/64 Pagina 
COSTO : 2,682.22
AUDIENCIA : 270,000.00
TIRAJE : 90,000 
SECCIÓN : DINERO
AUTOR : ERÉNDIRA ESPINOSA
FECHA : 15/09/2020
PÁGINA : 3

 Ir a Imagen   Abrir PDF  Abrir Documento  Cerrar Página

    THE HOME DEPOT SEGUIRÁ CON INVERSIONES EN EL PAÍS  






Foto: Especial EXPANSIÓN EN PLENO COVID-19
The Home Depot seguirá con inversiones en el país POR ERÉNDIRA ESPINOSA
erendira.espinosa@gimm.com.mx LOS Pese a la crisis sanitaria y económica,
The Home Depot mantiene sus inversiones y acaba de inaugurar su tienda 127
en México, además ha contratado a 500 personas y habilitado nodos
logísticos para mejorar sus entregas a domicilio, informó Roberto Riva
Palacio, director de Relaciones Públicas. "Tenemos un plan de inversión,
éste no se detiene, nuestro compromiso es de largo plazo, vamos a estar
los próximos 100 años, más allá de esta coyuntura las inversiones
continúan, este septiembre estamos abriendo una tienda en Jalisco. Con
esto llegaremos a las 127 tiendas", dijo. Aunque la crisis actual sí ha
impactado en el desempeño de la cadena, el ejecutivo reconoció que varias
categorías han tenido buena demanda, mientras que las ventas por internet
se dispararon. "Entre más tiempo pasaban los clientes en casa, más nos
empezaban a buscar en línea. De marzo para acá las visitas al sitio web se
duplicaron a 120 por ciento. Lo que atendíamos en una semana lo hacemos a
diario, en algunas plazas, donde hay muchas tiendas y gran densidad de
población, grandes niveles de conectividad, incluso se nos dispararon por
10 veces". Frente a sus mayores ventas en línea, la empresa contrató 500
personas, lo equivalente al personal necesario para abrir cinco tiendas,
medida para realizar entregas a domicilio, además ampliaron su flotilla a
motocicletas, con el objetivo de enviar los artículos de menor tamaño en
distancias cortas. DATOS Para ayudar l Llegó a México en 2001. l Ha
invertido más de 32 mil millones de pesos. l Cuenta con 16,500 empleados.
l Más del 80% de los productos que vende proviene de proveedores
establecidos en México. HOME OFFICE El confinamiento provocó que los
mexicanos decidieran dar una manita de gato a su hogar, lo que implica
desde pintar hasta reasignar espacios para el home office y, más
recientemente, para las clases por televisión o en línea, por lo que nueve
de cada 10 clientes que han ingresado a The Home Depot, han realizado
alguna mejora en su hogar, reveló Roberto Riva Palacio, gerente de
relaciones públicas de la cadena. "Al tener que permanecer tanto tiempo en
la casa, durante tantos meses, y hacer un uso intensivo del hogar, es
natural que se empiecen a descomponer algunas cosas, entonces empezaron a
hacer algunas reparaciones para que la casa funcione bien", declaró. Así,
los proyectos de mejora del hogar que se habían pospuesto comenzaron a
cobrar relevancia, puesto que se trasladaron actividades como el trabajo,
la escuela y el entretenimiento a un solo espacio.
  


Opinion : ERÉNDIRA ESPINOSA