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SECCIÓN : SECCIÓN GENERAL
AUTOR : E. DE LA ROSA
FECHA : 22/09/2020
PÁGINA : 17

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    COCA-COLA PRESENTA A AMLO PLAN EN MÉXICO  






El Presidente durante la reunión con los
ejecutivos de la refresquera. ESPECIAL Coca-Cola presenta a AMLO plan en
México Impulso. La compañía apoyará a 1.2 millones de comercios, indica el
CEO; sector cañero advierte crisis por nuevas normas E. DE LA ROSA, K.
GUERRERO Y REDACCIÓN /CIUDAD DE MÉXICO El presidente Andrés Manuel López
Obrador se reunió con el CEO global de The Coca-Cola Company, James
Quincey, para hablar de temas como el apoyo a pequeños comerciantes ante
la pandemia de covid-19, el nuevo etiquetado y los planes de inversiones.
"Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco", destacó el mandatario
sobre la reunión, en la cual también estuvo presente el jefe de la Oficina
de la Presidencia, Alfonso Romo. Por su parte, la firma refresquera
informó desde su cuenta de Twitter que en la reunión con el Presidente
reiteraron su compromiso con el país y presentaron los planes para
impulsar su desarrollo, entre ellos destaca ayuda a más de 1.2 millones de
pequeños comercios (tienditas, puestos de comida y fonda) con apoyo en
infraestructura, programas promocionales, digitalización, formación y
créditos. "Promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre
su hidratación, conEN CIFRAS 500,000 Empleos directos genera la industria
del azúcar y 2.4 millones de indirectos en 267 municipios de 15 estados
del país. 50 Ingenios azucareros mexicanos compran anualmente más de 50
millones de toneladas de caña, que se cultivan en 800 mil hectáreas. sumo
calórico y requerimientos nutricionales", escribió Quincey. El encuentro
se dio en medio de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051
para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas que tiene
el objetivo de informar, de forma sencilla, el contenido en los productos
ultraprocesados y así determinar si es alto en azúcares, sodio o grasas
saturadas, y con la reciente aprobación en Oaxaca y Tabasco de una ley que
prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas
azucaradas a menores de edad, misma que se busca replicar en otros estados
del país. Industria acusa ataques La Cámara Nacional de las Industrias
Azucarera y Alcoholera (Cniaa) advirtió de la crisis que se avecina en el
sector, provocada por acusaciones sin sustento e iniciativas que acusan al
endulzante de ser responsable de la obesidad y otros problemas a la salud
en México. El presidente del organismo, Juan Cortina Gallardo, afirmó en
un comunicado que los ataques a la industria subieron de tono en las
últimas semanas con iniciativas que pretenden castigar injustamente el
consumo de productos con azúcar al imponer más impuestos, etiquetados más
agresivos, prohibiciones de venta e incluso insinuando una relación entre
el consumo de azúcar de caña y los efectos del covid-19. _
  


Opinion : E. DE LA ROSA